Labels o etiquetas mostradas en nube

miércoles, 20 de enero de 2010

Santana y su Flor de Luna

Flor de Luna single azloya
Esta es la portada del single de Flor de luna interpretada por Santana, sobre el año 1977, es curiosa su historia pues en principio solo se escuchaba por las radios, después sacaron el LP de "Moonflower", curiosamente el mismo titulo en ingles de flor de luna, pero no iba el tema incluido en su interior, eso dio muchos quebraderos de cabezas y muchos fan se sintieron decepcionados,  pero si incluía los temas "Europa", "Black magic woman", que son también dos pedazos de temas, por eso sacaron aparte un single con el tema flor de luna que es la foto de arriba.
Moonflower LP azloya
¿Porque elijo este tema y no otro?, ¿por que Santana?, pues muy sencillo, ¡porque me gusta a mi : ) !, primero; Santana es un "monstruo" musicalmente hablando, es una leyenda viviente, tiene un montón de éxitos que han sido números 1, es difícil hoy día que un guitarrista llegue a esas alturas, es un “guitar héroe”, muchos me dicen que existen mejores guitarrista con mas técnicas, mas virtuosos, mas rápidos...¡Si!, pero, ninguno a llegado a tener el éxito que tiene Santana, pienso porque gusta a mas personas, su música emociona mas, hay mas sensibilidad e inspiración y “eso”, poquitos guitarristas lo tienen, prácticamente a creado su propio estilo y su propio sonido que eso tiene su merito, incluso Yamaha comercializa una guitarra con su nombre y ha sido diseñado al gusto de Santana.
Santana  guitar azloya
Carlos Santana de origen mejicano, empezó de muy joven con la guitarra, fusionando el blues, el rock  y el jazz, hasta crear ese sonido tan hispano, se dice que flor de luna esta inspirada en una flor blanca típica de la zona.
moonflower azloya
La mayoría de los éxitos de Santana me encanta, pero si tuviera que elegir solo uno, ese es flor de luna, es precioso, muy completo musicalmente hablando y además me trae bellos recuerdos de mi pasado : ) .
El siguiente video lo he elegido porque me gusta el sonido en vivo, mas real, a pesar de sus pequeños defectos sonoros, es el único que he encontrado de Santana en concierto, parece que no hay mucha documentación videografía de esa época, y nada, disfruten viendo a Santana en vivo tocando a su “salsa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario